Los futbolistas de la Selección Argentina no se caracterizan por meterse en cuestiones políticas del país. Aunque hay algunas excepciones, como es el caso de Lisandro Martínez. El defensor de Manchester United habitualmente tiene declaraciones sobre la situación social, y en las últimas horas, cargó contra los dirigentes políticos.

En una entrevista con Juan Pablo Varsky para el programa “Clank”, el “Carnicero” expresó su postura sobre una posible unión política en Argentina. “Pasa que hoy tenemos un político, un presidente. A los 4 años tenemos otro y siempre se echan la culpa el uno con el otro”, lamentó.

“No hay comunicación. Habría que decir, basta, queremos lo mejor para los argentinos. Si uno tiene una idea y el otro no la comparte, hay que buscar la mejor solución para el pueblo argentino ¿Si la Selección pudo unir a todos, por qué ustedes no pueden?”, cuestionó.

El entrerriano también aseguró que no le interesa integrar ningún partido político, pese a que se lo vinculó varias veces con el peronismo, y admitió tener “empatía y comprensión” con la gente. “Somos argentinos, cómo no vamos a tirar todos para el mismo lado. Para mi es como en el fútbol, estamos en el mismo equipo”, subrayó.

El “palito” de Lisandro Martínez contra el Gobierno nacional

En marzo, cuando se generó un episodio de represión contra jubilados que marchaban en repudio al gobierno de Javier Milei, Martínez se mostró enojado con la actuación policial.

“Que impotencia y que vergüenza que se metan así con los jubilados”, manifestó en aquella oportunidad el defensor de Manchester United.